english_flag.png
banner_top_01.png

Bouzat, Rosenkrantz & Asociados y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en la nueva ronda de financiamiento de Satellogic

Bouzat, Rosenkrantz & Asociados y Tanoira Cassagne Abogados, participaron en la estructuración y ejecución de la ronda de financiamiento de USD 5.000.000 de Satellogic, la empresa creada por Emiliano Kargieman con el objetivo de construir una nueva tecnología para el espacio de manera más económica, con el fin de contribuir a la democratización del acceso al espacio.

A la fecha, la empresa ha creado una plataforma de nanosatélites, siendo sus resultados el nanosatélite “Capitán Beto”,lanzado al espacio a fines de abril, y el nanosatélite “Manolito”, lanzado recientemente este mes de noviembre. La empresaplanea el lanzamiento de un tercer nanosatélite para el 2015.

Se trata de una nueva generación de satélites experimentales, diseñados y construidos en el país y que están poniendo aprueba un original concepto tecnológico: el de los nanosatélites, aparatos que son órdenes de magnitud más pequeños yeconómicos que los satélites convencionales.

Tras el lanzamiento del segundo satélite, Satellogic buscará enfocarse en el negocio de los servicios satelitales, con mirasen el desarrollo de una plataforma de servicios, basada en la observación de la Tierra y las estrellas, prueba de sensores ynuevos materiales, investigaciones biológicas y aplicaciones educativas.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al grupo inversor liderado por Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes deInversión S.A., en la estructuración y formalización de su inversión en Satellogic.

Por Bouzat, Rosenkrantz & Asociados participaron: Mariana A. Joszpa (socia), María Cecilia Brazzola (asociada) y Aldana Tommasi (asociada). Por Tanoira Cassagne Abogados participaron: Manuel Tanoira (socio), Leopoldo E. García-Mansilla (asociado senior), Lucía Rivas O´Connor (asociada) y María Dolores Nazar (asociada).

FUENTE
LatinCounsel.com
http://www.latincounsel.com

Latin Trade incorpora a Datarisk a su portfolio de inversiones

Empresa líder en soluciones de mitigación de riesgo comercial recibe inversión para expandirse

NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Isis Venture Partners, a través de su subsidiaria Latin Trade, anunció hoy que tomó el control mayoritario de Datarisk. Basada en Buenos Aires, Datarisk se ha convertido en el proveedor líder de soluciones de mitigación de riesgo para las grandes compañías que operan en Latinoamérica (www.datariskglobal.com).

"El crecimiento de Latinoamérica trae aparejado un mayor volumen de inversiones y negocios, por ende, esperamos una fuerte expansión en la demanda de los servicios de Datarisk", dijo Félix El Idd, fundador y presidente de Datarisk. "Pasar a formar parte del grupo Latin Trade nos dará acceso a capital y a un mayor mercado para nuestros servicios.".

Datarisk trabaja junto a los departamentos financieros, de compras y de auditoría en las empresas desarrollando soluciones de valor agregado para monitorear Clientes y Proveedores. Desde 1995, Datarisk ha invertido en investigación y capacitación de profesionales para proveer los servicios más sofisticados de análisis de riesgo comercial del mercado. Datarisk extiende su cobertura a toda Latinoamérica desde sus oficinas de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Entre sus clientes pueden encontrarse empresas del prestigio de Peugeot, Unilever, Bunge, Techint, Toyota, Goldcorp, y muchas otras.

"Datarisk ha desarrollado criterios y metodologías propias para la elaboración de sus servicios. Estos pueden beneficiar prácticamente a todas las compañías que operan en la región", dijo Richard Burns, Socio Ejecutivo de Isis Ventures Partners y Chairman de Latin Trade. "Estamos muy entusiasmados por las sinergias que vemos entre Datarisk y el resto de las empresas del Grupo".

Datarisk se une así al grupo Latin Trade, líder en provisión de información, inteligencia comercial y servicios comerciales a corporaciones e inversores que operan regionalmente en Latinoamérica. El grupo incluye a Latin Trade, LatinBusinessChronicle.com, The Bravo Business Awards, The LBC Benchmarks Reports, The CFO Forum Series, Trade Américas y SPLENDID Magazine.

The Latin Trade Group pertenece al portafolio de Isis Venture Partners, fondo de inversión privado con base en Nueva York, que invierte en compañías de medios y servicios financieros.

Félix El Idd se mantendrá como presidente de Datarisk, mientras que Federico Bove fue promovido como Executive Vice President de la compañía. Matthew Lambert, también de Isis Venture Partners, pasará a formar parte del Directorio de Datarisk como parte del grupo Latin Trade.

Mariana Joszpa del Estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, desde Argentina, y Michael Simon de Michael Simon's Law Firm desde Estados Unidos, fueron los abogados que organizaron la transacción. Por su lado, Manuel Murga la firma Kaufman Rossin fue la encargada del asesoramiento fiscal y contable desde Miami, Florida.

Para mayor información, contactarse con Federico Bove (email: federico.bove@datariskglobal.com / phone: 54-11-4780-4399), o Matthew Lambert ( mlambert@isisventures.com / phone: 1-212-845-4916).

FUENTE
Latin Trade Group

BROCHURE PDF

BROCHURE PDF

BRYA ABOGADOS
logo_footer.png

Av. Santa Fe 1193, Piso 3°, Oficina N° 11

(C1059ABF) CABA, Buenos Aires, Argentina

Tel: (5411) 4816-5140 | Fax: (5411) 4816-5143

e-mail: info@brya.com.ar | Web: www.brya.com.ar

Newsletter

© Copyright 2018 BRYA Abogados. Todos los derechos reservados.

Powered by Advolution